14 sismos en la Región de Valparaíso en menos 24 horas

18 Marzo 2011

Según reporte el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, en las últimas 24 horas se han regsitrados 14 sismos en la región y dos de ellos han sido sobre los 5 grados.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Texto original de El Martutino

Dos temblores de mediana intensidad, pero que han superado los 5 grados, se han sentido en las últimas 24 horas en la región. El primero de los sismos fue a las 19.36 del miércoles y cuya magnitud alcanzó los 5.6 grados, el segundo despertó a las ciudades la mañana de este jueves a las 8.15 horas, siendo de 5 grados.

Estos dos sismos fueron los más fuertes y se sintieron en el resto de las regiones cercanas. Sin embargo, ambos movimiento son parte de una serie de temblores que han afectado a la región en los últimos días.

Según reporta el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, entre el miércoles 16 de marzo y el jueves 17 se han registrado 14 temblores y cuyo epicentro ha estado en la región. De éstos, 10 fueron perceptibles, mientras que los otros 4 son de magnitud muy menor.

Una de las características de estos sismos, es que el epicentro de 12 de los 14 movimientos, se ubica en al oeste de La Ligua. En tanto, los otros dos se ubican al norte de Valparaíso, en dirección a la misma comuna.

Si bien, nuestro país es un territorio sísmico y la actividad telúrica es permanente en el país (la mayoría de las veces imperceptible), los últimos movimientos han despertado inquietud en la comunidad local, manifestando su preocupación por la última serie de temblores.