148 millones de pesos son destinados para equipar centro de diálisis en Arica

02 Marzo 2015

El proyecto consiste en la adquisición y reposición de 10 máquinas de diálisis, 14 equipos (pileton) Reuso Capilares, un desfibrilador, 3 monitores de paro, 10 sillones de diálisis y un carro de paro

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En votación unánime, los integrantes del Consejo Regional aprobaron anoche destinar 148 millones de pesos para adquirir una serie de maquinarias y equipamiento para la Corporación de Dializados y Trasplantados “Maymuri” de nuestra ciudad.

En la sesión, presidida por Raúl Castro y a la que asistió el intendente Emilio Rodríguez, los consejeros decidieron respaldar esta iniciativa que beneficiará a 48 personas que asisten periódicamente a este recinto, pero que ayudará a otras más que esperan hace tiempo por una diálisis.

El proyecto consiste en la adquisición y reposición de 10 máquinas de diálisis, 14 equipos (pileton) Reuso Capilares, un desfibrilador, 3 monitores de paro, 10 sillones de diálisis y un carro de paro, necesarios para el funcionamiento de la corporación, que permitan responder con eficiencia al  tratamiento de hemodiálisis y así mejorar la calidad de vida a los pacientes con insuficiencia renal crónica.

El intendente destacó la importancia de esta aprobación porque permitirá mejorar atención a los pacientes que son dializados en este recinto. “Este es un proyecto significativo porque beneficia a personas que tienen una enfermedad bastante avanzada, que requieren un tratamiento y esta es una oportunidad muy buena para dotar a esta corporación del equipo que necesita”, comentó el jefe regional. 

Importancia

El presidente del Core, Raúl Castro, sostuvo que es necesario respaldar este tipo de iniciativas sociales, en especial porque la ciudad no da abasto a la cantidad de requerimientos que tiene en el área de la salud. “Así, una gran cantidad de personas puede someterse a la diálisis, porque sin ésta no tienen otra oportunidad de vida. Nosotros tenemos que lograr que el desarrollo de la región sea económico, pero también social. Es urgente que prioricemos proyectos sociales, tal como el que aprobamos”, sostuvo.  

En tanto, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Arturo Gómez, destacó la importancia de esta iniciativa porque va en ayuda de decenas de ariqueños que deben dializarse en la ciudad. “Es importante mejorar la salud de tantas personas que sufren esta enfermedad. El hospital no da abasto, lo mismo que el resto de las clínicas; por eso me parece importante destacar el presupuesto aprobado, porque será aprovechado por estas personas”, dijo.