171 familias de Arica fueron beneficiadas con último llamado 2012 a las clases medias y emergentes

18 Enero 2013

En tanto el dirigido a la clase media está enfocado a la compra de una vivienda económica, de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales

Comunicado >
authenticated user

El intendente José Durana; la seremi de Vivienda, Karla Villagra y el director del Serviu, José Tello, entregaron 171 certificados correspondiente al tercer llamado del subsidio a la clase y media emergente DS1, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que durante el 2012, entregó 502 subsidios, con una inyección de recursos aproximada a los $3 mil millones.

La seremi explicó que la clase emergente, “apoya la compra de una vivienda, de hasta 1.000 UF, nueva o usada, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario (opcional) o recursos propios, y que tengan un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social”.

En tanto el dirigido a la clase media, está enfocado a la compra de una vivienda económica, de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios, añadió la autoridad.

FELICIDAD

América Bustos Ríos, habló a nombre de los beneficiarios, resaltando la oportunidad que está dando el Gobierno, a los segmentos medios y emergentes. “Esta es una oportunidad para acceder a la casa propia, por lo que estamos agradecidos de esta oportunidad”, finalizó.

Por último, en este llamado se introdujeron  modificaciones a la operatoria, tales como: Tope de renta neta máxima mensual del grupo familiar de 40 UF ($910 mil) para adquirir viviendas de hasta 1.000 U.F. (título I), y de 60 UF ($1 millón 365 mil) para comprar casas de hasta 2.000 UF (título II). Asimismo, en este llamado, se incorporó el Título 0 en condiciones especiales, para  familias emergentes sin capacidad de endeudamiento formal, pero con alta capacidad de ahorro. Permite acceder a viviendas de hasta 800UF.