20 cintas de 12 países darán vida al VI Festival Internacional de cine de la diversidad sexual

21 Septiembre 2013

La muestra, la más amplia de su tipo desarrollada en el país, es patrocinada por seis embajadas y variados organismos de derechos humanos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

20 cintas de Alemania, Argentina, Chile, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Perú y Suecia darán vida al Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (Cine-Movilh) que organiza por sexto año consecutivo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), esta vez con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Chile.

El matrimonio igualitario, la adopción y crianza por parte de parejas del mismo sexo, la homofobia y la persecución a las minorías sexuales, la salida del armario y la realidad de la diversidad sexual en las escuelas, los trabajos, el Ejército, las iglesias la política y la familia son parte de las historias que tratan este 2013 los documentales, largometrajes y cortos del festival, encontrándose entre estos últimos tres chilenos.

“Con esta muestra, que es la más grande sobre la diversidad sexual que se desarrolla en Chile y que luego recorrerá regiones, queremos sensibilizar sobre los derechos as minorías sexuales y contribuir a través de un arte tan hermoso, como es el cine, a derribar los prejuicios, la homofobia, y la transfobia”, señaló el productor del Festival, Eduardo Ubilla.

El Festival incluye 24 funciones a proyectar del 18 al 20 de octubre a las 21 horas en el Parque Forestal; del 21 al 25 de octubre a las 21:15 horas en la Cineteca Nacional; del 22 al 25 de octubre a las 19 :00 horas en la Biblioteca de Santiago; del 23 al 26 de octubre a las 19 horas en el Café Literario Balmaceda y del 25 al 30 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España “Estamos especialmente entusiasmados porque este año el Festival volverá a salir a las calles, con muestras en el Parque Forestal, donde instalaremos una pantalla gigante para todas las personas y vecinos del sector, quienes de seguro disfrutarán de emocionantes cintas”, añadió Ubilla.

Tras precisar que toda la información del festival, incluidas las sinopsis, se encuentran en el sitio oficial de la muestra, (www.movilh.cl/cine/) el Movilh indicó que “el acceso es liberado y gratuito. Sólo recomendamos llegar 15 minutos antes de cada función para que las personas aseguren su entrada a las salas”.

El VI Festival de Cine Movilh es auspiciado por la Delegación de la Unión Europea en Chile y patrocinado por la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos, las Embajadas de Dinamarca, España, Francia, México, Reino de los Países Bajos y Suecia, el Instituto Chileno Francés y las municipalidades de Providencia y Santiago, además de contar con la colaboración de Fundación Triángulo.

Cartelera, horario, sinopsis y toda la información del festival en www.movilh.cl/cine/