4 productos que evitan el robo del auto

22 Junio 2011

Desde los más clásicos a los más sofisticados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el mercado hay varios productos novedosos que ayudan a evitar que roben tu auto.

El tranca volantes

El más clásico de todos es el llamado“tranca volantes”; un bastón de metal con llave y candado que impide el movimiento del volante o la palanca de cambios, y evita que el auto se pueda desplazar. Se compra en tiendas de artículos de automóviles, grandes tiendas o en supermercados, y no cuesta más de 10 mil pesos.

Dispositivos de posicionamiento global (GPS)

Más sofisticados son los dispositivos de posicionamiento global (GPS), que gracias a la tecnología de la radiofrecuencia, la misma que utilizan los Tags, se puede detectar dónde está el auto, y permite el seguimiento y control sobre sus acciones. Cerca del 90% de las pérdidas se encuentran gracias a un GPS. El problema –lógicamente– es su elevado precio.

Alarmas con biper

También podemos encontrar una alarma que incluye un bíper para el propietario del auto, la que indica qué es lo que está pasando con el vehículo cuando está solo, ya que tiene un alcance de mil metros. El dispositivo registra si alguien le pegó al auto, si abrieron la puerta o si lo hizo partir. Y tiene un costo de 10 mil pesos en tiendas especializadas.

Alarmas con bloqueo de motor

Además existen alarmas con bloqueo de motor que impiden que el auto se ponga en marcha sin que sea desactivada, y cuestan alrededor de 60 mil pesos. Por 35 mil están las “chapas antirrobo”, diseñadas para que no se puedan forzar con elementos contundentes, ya que están compuestas por un cilindro interno especial.

Así y todo, para su completa tranquilidad, es importante que asegure su auto. Los productos de mercado le ayudarán a evitar sustracciones, pero no son garantía de nada. Cotice un seguro de auto con cobertura anti robos y robos de accesorios, responderán en un 100% si su auto es robado.

--------------------

Contenidos relacionados

10 mitos sobre los seguros de auto

¿Qué determina el valor de tu seguro automotriz?

Comparaonline.com, Sito Web para comparar el seguro de tu auto gratis.