A 4500 metros sobre el nivel del mar 30 niños cuentan con sala de estimulación infantil

14 Julio 2015
En la escuela de Guacoyo, comuna de General Lagos, las y los infantes cuentan con material didáctico para el desarrollo en la primera etapa de sus vidas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Niños, niñas y sus familias de la localidad altiplánica de  Guacoyo, fueron protagonistas de la ceremonia de estreno de una sala de estimulación en la nueva escuela del poblado, ubicada a  4.500 metros sobre el nivel del mar, en la frontera con Bolivia.

La iniciativa, que se enmarca en el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial del  Subsistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, contó con la presencia del seremi, Julio Verdejo Aqueveque, del gobernador de la provincia de Parinacota, Roberto Lau  Suárez y del alcalde de la comuna, Gregorio Mendoza Chura.

En la oportunidad el secretario regional hizo entrega de sets de implementos de estimulación y material didáctico educativo a 30 niños, niñas y sus familias, con el propósito de apoyar la estimulación en el hogar.

La sala de estimulación es un espacio en donde a través de talleres a cargo de una educadora de párvulos, se les brinda atención personalizada  a niños y niñas con acciones que permitan disminuir necesidades derivadas de un déficit del desarrollo y mejorar oportunidades de aprendizaje infantil a aquellos que representan alguna vulnerabilidad mayor.