5 consejos para sobrevivir al "crudo" invierno en Arica, ¡el 3° te impactará!

Luego de conversar a insignes emblemas locales de la supervivencia, como el "Pirim pim pim" de 21 de mayo, el “Sandro” del paso fronterizo de Chacalluta y el ex ex alcalde, logramos resumir tips para superar esta difícil época climática.

Imagen de Francisco Zúñiga Millanes
1,117 Lecturas
10 de Julio, 2018 20:07

En la ciudad de la Eterna Primavera también tenemos invierno: Con 18° la mayor parte del año, cuando el termómetro marca 10° nos sentimos como en la Antártica. Esta situación sólo puede pasar entre este mes y el otro, porque medio mundo dice que "quiere pasar Agosto"... da lo mismo cruzar la calle con luz roja o a mitad de cuadra, pero resfriarse nica.

Luego de conversar a insignes emblemas locales de la supervivencia, como el "Pirim pim pim" de 21 de mayo, el “Sandro” del paso fronterizo de Chacalluta y el ex ex alcalde, logramos resumir 5 consejos para superar esta difícil época climática.

  1. Alejarse, ignorar, no mirar, no oler, ni menos tocar, a personas portadoras del virus ‘no vacunum’. Pese a que su origen es desconocido, su principal síntoma es repetir frases sin sentido como: “las vacunas hacen mal” y “mis hijos no las necesitan, basta y sobra con mi amor y buenas energías”. Se ha observado su rápida y fácil propagación, principalmente por redes sociales con imágenes virales que nadie sabe de dónde salen, pero que terminan en grupos de remate como enganche para vender planes telefónicos con minutos ilimitados que nadie comprará.
  2. Quemar el 100% del papel del periódico que se llama igual que la Cultura de nuestras famosas momias. Se han detectado casos que leerlo provoca neumonía y daños neurológicos irreversibles. 
  3. Usar chalequito.
  4. Quizá también ponerse una bufandita.
  5. Bajar la tapa del baño después de hacer nuestras necesidades. Sí, no tiene relación con lo anterior, pero es una fea costumbre que tenemos los hombres.

Ver también:

Neymar "llega" a Arica para integrarse al Carnavalón Teatral [VIDEO]

Mundo al revés: Detienen a "peligroso" delincuente ariqueño acusado de estacionar correctamente su auto

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.