59 toneladas de productos de riesgo interceptó el SAG durante 2013

05 Marzo 2014
44.538 kilos corresponden a productos agrícolas y 14.276 kilos a productos de origen pecuario, que ingresaron por los principales controles fronterizos de Chile, donde se encuentra Chacalluta.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

59 mil kilos de productos de riesgo fueron decomisados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en los tres principales puntos de ingreso a Chile -Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, Los Libertadores y el Complejo Chacalluta- durante 2013. Esta cifra, representa un aumento de alrededor de cinco mil kilos de material de riesgo respecto de 2012.

Durante 2013, el Servició cursó 15.609 actas de denuncia y citación en los tres principales controles fronterizos del país, cifra que supera en más de cuatro mil a las aplicadas  en 2012.

Entre los productos agrícolas más interceptados, destacan las manzanas, naranjas, plátanos y limones. En cuanto a los productos pecuarios, el ranking lo lideran la miel de abeja, el salame, el queso de vacuno y el jamón crudo.

Mientras que, los países de que proceden con mayor frecuencia  estas intercepciones son Argentina, Perú, Brasil, Bolivia y Estados Unidos, entre otros.

Cabe destacar que en este período, sólo por estos tres controles fronterizos ingresaron más de 13 millones de personas a Chile,  cifra similar a lo registrado en 2012