78 familias de Arica recibieron Subsidio para sectores medios y emergentes

29 Octubre 2014

Para el segundo llamado correspondiente al mes de julio  postularon 124 familias y resultaron beneficiadas 78, comprometiéndose recursos por un total de 25.240 UF.

Christian Fica >
authenticated user Corresponsal

78 familias de sectores medios y emergentes de la región de Arica y Parinacota recibieron los subsidios habitacionales de manos del intendente Emilio Rodríguez, la seremi del Minvu Gladys Acuña Rosales y el director regional del Serviu Julio Valenzuela, certificados correspondientes al segundo llamado, que les permitirá a las familias, adquirir una vivienda nueva o usada o construir en sitio propio. 

El intendente de la región de Arica y Parinacota dijo que “en este contexto el gobierno está empeñado en poder apoyar a los distintos sectores, sobre todo a los sectores emergentes  que son el núcleo de movilidad social y la expresión real y concreta de lo que es nuestro país”. 

Además la primera autoridad regional comentó que “estas oportunidades se pueden volcar en realidad cuando existe lo que las familias han generado; compromiso, voluntad y un tremendo esfuerzo para cumplir con el ahorro, son Uds. las y los merecedores de este sueño que comienza con la casa propia”, expresó. 

Por su parte la Seremi de Vivienda y Urbanismo Gladys Acuña Rosales, explicó que este  aporte del Estado, permite que las familias chilenas puedan adquirir una vivienda, sintiéndose parte del desarrollo de las ciudades. 

Agregando que “Este subsidio para sectores medios y emergentes permite incentivar  el ahorro”, además dijo que “el compromiso como ministerio es acompañar a las familias en el proceso de selección y adquisición de las viviendas, hasta que estén insertos en un barrio o conjunto habitacional a su elección”. 

Una emocionada Angelica Cortez con el certificado del subsidio en sus manos dijo que “Este es un sueño que muchas veces era casi imposible de alcanzar, pero gracias a nuestro esfuerzo y el apoyo del Minvu hoy podemos tener este subsidio para adquirir la casa propia”. 

Del total de los subsidios entregados en la región, 25 corresponden al título 1 tramo 1 (sin créditos para grupos emergentes) con recursos de 11.250 UF. Otros 18 subsidios corresponden al título 1 tramo 2 (con crédito opcional para grupos emergentes) con recursos de 5.940 UF y para el título 2 sectores medios (con crédito opcional) se entregaron 35 subsidios con recursos por 8.050 UF. 

Este segundo llamado a nivel nacional selecciono a 15 familias, que se suman a las 12 mil que resultaron beneficiadas en el primer llamado. 

Un tercer y último llamado 2014 está previsto entre el 6 al 21 de noviembre, con ahorro mínimo hasta el 30 de octubre, para entregar aproximadamente, otros 9.600 subsidios para sectores medios y emergentes. Para mayor información ingresar a la página web minvu.cl.