8 nuevos especialistas contrató el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé

18 Abril 2011

Recordó que, el 2010, ya fueron contratados siete médicos especialistas y que el SSA financia, desde abril, la beca de formación a 12 profesionales que, al término de sus estudios, ejercerán durante seis años en la región. Por Francisco Olivares

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, ofreció un desayuno de bienvenida a seis médicos y dos odontólogas que, este año, se incorporaron a la Red Asistencial de Arica y Parinacota, como parte del plan de atracción de especialistas y del programa de médicos generales de zona.

Los nuevos especialistas para el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé son Luis Tapia, cirujano; Claudio Pérez, internista; Richard Aguirre, internista; y Alejandro Flemming, cardiólogo. A distintos centros de salud familiar (CESFAM), llegaron Claudia Valderrama, médico de familia; y los generales de zona doctor Marcelo Urra y las odontólogas Gabriela Castillo y Camila Torres.

La doctora Gardilcic anunció que, en los próximos meses, se incorporarán adicionalmente al Hospital un neurólogo, un cirujano y un endodoncista.

Recordó que, el 2010, ya fueron contratados siete médicos especialistas y que el SSA financia, desde abril, la beca de formación a 12 profesionales que, al término de sus estudios, ejercerán durante seis años en la región.

La directora manifestó que estas contrataciones no ponen término al déficit de especialistas, pero argumentó que son un gran paso para disminuir los tiempos de espera en la Red Asistencial. “Confiamos en que las personas usuarias notarán el impacto de esta medida en una resolución más oportuna de sus patologías”, agregó.

En el desayuno con los profesionales, la doctora Gardilcic adelantó los contenidos de su cuenta pública de gestión 2010, que tendrá lugar mañana martes 19 de abril, a las 11 horas, en el auditorio de Policía de Investigaciones (PDI).

En la actividad estuvieron presentes la subdirectora de Recursos Humanos del SSA, Mirna Henry, y del Hospital, el director, doctor Oscar Torrealba, la subdirectora de Atención Cerrada, doctora Cecilia Hales, el subdirector de Atención Ambulatoria, doctor Nemorino Riquelme; y el jefe de Cirugía, doctor Víctor Vera.