97% de avance en ciclovía: "Todo el tramo está completamente dotado con luces Led"

27 Septiembre 2016

La obra que recorre las avenidas Santiago Arata y Santa María,  además contempló la instalación obras de paisajismo en el sector norte, por más de $2.200 millones.

paolistika >
authenticated user Corresponsal

La Seremi de Vivienda, Claudia Bustos, junto al Director de SERVIU, Juan Arcaya, encabezaron una visita inspectiva a las obras de la primera etapa de ciclovías, constatando en terreno que los primeros 4,04 kilómetros de Ciclovía que conectan eje norte-sur-norte de la ciudad, por las avenidas Santiago Arata y Santa María, están a punto de finalizar su construcción.

En la oportunidad la seremi de Vivienda, Claudia Bustos recordó que esta obra se encuentra enmarcada en la meta de la Presidenta Michelle Bachelet  que busca ejecutar 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar en diversas ciudades del país, lo que representa una potente herramienta de equidad y calidad de vida. Enfatizó que es una gran obra para la comunidad, ya que no sólo ha generado un espacio para este sistema de transporte, sino que ha contribuido a dar un mayor plus económico y social en los sectores en donde pasa la ciclovía, al contar con luminarias led y obras complementarias.

Al respecto, el director SERVIU, Juan Arcaya, informó que “falta solamente terminar algunas partidas de áreas verdes y señalética. La gente ha sido testigo de este impresionante mejoramiento en el alumbrado público y a partir de ayer, todo el tramo ya está completamente con luces LED”, aseguró el titular de SERVIU.

Efectivamente, la nueva iluminación LED con que se dotó a esta principal avenida, ayudará a evitar accidentes de tránsito, que sumado al hermoseamiento del bandejón central, con distintos tipos de especies arbóreas,  renuevan la cara de la entrada norte de la región, con una inversión superior a los $2.200 millones.

Nuevos tramos 

Hace pocos días el director, Juan Arcaya, informó a la comunidad el comienzo de 2 nuevos tramos, que sumados, significan 1.5 kilómetros adicionales de conexión limpia y de alto estándar para la comunidad.

“Ya comenzó en calle Amador Neghme y Renato Rocca, la construcción de la segunda etapa de ciclovía, por más de 352 millones pesos y que presentan actualmente un 10% de avance, enlazando con los 4, 04 kilómetros ya existentes. Es un gran logro para región en materia de conectividad, vida sana y turismo”, puntualizó Arcaya.

Los nuevos brazos de Ciclovía se ubicarán entre: avenida Santiago Arata; por Amador Neghme hasta Linderos y, desde avenida Santa María; por Renato Rocca hasta avenida Alejandro Azolas.  

Galería Imágenes

  • 97% de avance en ciclovía: "Todo el tramo está completamente dotado con luces Led"