Abierta postulaciones al Fondo Concursable para fundaciones y organizaciones sociales

11 Julio 2014

El concurso financia proyectos o programas innovadores, que tengan por finalidad proveer directamente servicios y acciones sociales a personas o grupos vulnerables en condición de pobreza.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Seremi de Desarrollo Social lanzó este viernes el Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos”  que destinará mil millones de pesos a organizaciones sociales que impulsen proyectos de innovación social y acciones novedosas en el ámbito de la superación de la pobreza e inclusión.

La instancia, que tuvo lugar en la sede del Hogar de Cristo de 18 de septiembre 1080, fue encabezada por  el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, en presencia del director regional de la Fundación Hogar de Cristo, además de representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil de Arica.

El seremi Julio Verdejo se refirió a los alcances de este concurso  destacando “el derecho de las personas a vivir en un país en igualdad de condiciones y oportunidades; derechos fundamentales para  el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se ven reflejados en  en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas que permitan focalizar la acción del estado en materia de atención a la población de escasos recursos, especialmente aquellas destinadas a erradicar la pobreza y brindar protección social a grupos vulnerables”. 

El concurso financia proyectos o programas innovadores, que tengan por finalidad proveer directamente servicios y acciones sociales a personas o grupos vulnerables en condición de pobreza.

Plazo Postulación: 30 de julio 2014
Línea de Financiamiento Fundaciones y Corporaciones:
hasta $30 millones
Línea de Financiamiento Organizaciones Comunitarias: hasta $ 4 millones

Para dudas o consultas, al email: [email protected]

Retiro de bases de postulaciones en la Seremi de Desarrollo Social, Prat 305, edificio servicios públicos, primer piso. Adicionalmente se pueden obtener y descargar de la página Web del Ministerio, dirección: http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl o llamar al (02) 26751735 en Santiago, o (58) 2232521 en Arica. 

Se ha habilitado sistema de preguntas frecuentes en la página Web del Ministerio, banner Sociedad Civil.