Abiertas postulaciones para el fondo concursable Fondo Mixto de Apoyo Social

17 Julio 2015
Hasta el 7 de agosto se pueden presentar proyectos cuyos beneficiarios sean personas en situación pobreza y/o discapacidad.
Comunicado >
authenticated user

El Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, realizó un llamado a participar en el fondo concursable Fondo Mixto de Apoyo Social 2015, que financiará proyectos de organizaciones sociales que impulsen iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades, que se encuentren en situación de pobreza y/o discapacidad.

El fondo cuenta con un total de de $285.333.000 para distribuir entre las organizaciones; recursos que provienen de donaciones de empresas privadas y personas naturales,  para financiar proyectos de las instituciones de la sociedad civil.

El titular de Desarrollo Social explicó que este fondo concursable  “es un hito ejemplificador de la Cooperación Público – Privada que incentiva el  Ministerio de Desarrollo Social, ya que potencia el involucramiento de la empresa privada en temas de desarrollo social. A su vez, logra fortalecer el compromiso que las empresas tienen con el desarrollo local ya que pueden destinar parte de los recursos que donan al Fondo Mixto a una comunidad en particular”.

Pueden postular:

Fundaciones y Corporaciones con inscripción vigente en el Registro de Donatarios (519)  que, conforme a la Ley N° 19.885, administra el Ministerio de Desarrollo Social, que cuenten con un proyecto dentro del “Banco de Proyectos” dispuestos en la página www.donacionesociales.cl, o directamente al Fondo Mixto de Apoyo Social.

Organizaciones Comunitarias, funcionales o territoriales regidas por la Ley N° 19.418 que establece normas sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias y las asociaciones y comunidades indígenas reguladas por la ley N° 19.253.

Tipo de proyectos que pueden postular:

Proyectos, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o situación de discapacidad.

Plazo presentación proyectos:

7 de agosto de 2015.