Abrirán 400 vacantes para trabajar en obras del Embalse Chironta

14 Febrero 2017

Así lo sostuvo el seremi subrogante del MOP, Esteban Mena.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La construcción del Embalse Chironta se emplazará a 70 kilómetros de Arica y tendrá como fin primordial acumular las aguas del Río Lluta, evitando con ello eventuales problemas suscitados por el invierno altiplánico, al mismo tiempo en que se protege el recurso hídrico de la región.

El proyecto, cuyos recursos para su construcción alcanzan los $83 mil millones, permitirá optimizar el riego de más de dos mil hectáreas, mitigando de esta manera los daños que se producen durante las crecidas del río en zonas productivas, permitiendo además embalsar cerca de ocho millones de metros cúbicos del vital elemento.

Y para dar vida a la represa, el seremi subrogante del MOP, Esteban Mena, sostuvo que se abrirían 400 vacantes para trabajar en las obras de Chironta.

Esta información fue dada a conocer en La Estrella, donde Mena además aseguró que la licitación se encuentra en proceso de toma de razón por la Contraloría General de la República, ente fiscalizador encargado de admitir la propuesta ingresada en octubre de 2016.

La autoridad agregó que este año se espera la puesta en marcha de las obras que levantarían finalmente el Embalse Chironta.