Abuelita Eliana en Arica cocinó pastel de choclo resaltando la gastronomía regional

01 Agosto 2015

Preparación tuvo lugar en showcooking en el Parque Carlos Ibáñez del Campo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un sabroso y llamativo pastel de choclo fue la preparación con la cual la Abuelita Eliana encantó a quienes asistieron al “Showcooking” del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) Prácticas de Sustentabilidad en la Gastronomía de Arica, que ejecutó Sir Consultores con el cofinanciamiento de Corfo en el Parque Carlos Ibáñez del Campo.

A la actividad asistió el intendente regional Emilio Rodríguez, el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala; además de seremis y directores de servicios públicos, empresarios gastronómicos y una numerosa presencia de público quienes disfrutaron con la sencillez y espontaneidad de la octogenaria cocinera de la televisión, quien junto a chefs locales brindaron un taller de cocina en vivo.

La gastronomía sustentable busca contribuir al desarrollo de la identidad local, el mejoramiento de la competitividad por eficiencia del uso de recursos naturales y el desarrollo de productos gourmet con sello de sustentabilidad ambiental.

Primera vez en Arica

La Abuelita Eliana contó que esta es su primera visita a Arica, por lo que al momento de cocinar lo hizo aprovechando los productos locales. “Aprovechamos la diversidad de choclos que hay en la región para preparar un delicioso pastel de choclo, como también el tomate que es exquisito. Estoy agradecida por el amor que me brindó la gente cuando llegué y ahora en este show de cocina, lo que es motivante para mi edad (85 años)”. 

Por su parte, el intendente comentó que la región cuenta con un conjunto de productos extraordinarios, de muy buena calidad, y que se resaltan a través de esta cocina sustentable. “En la medida que seamos capaces de darle valor, de hacer que estos productos se coloquen en buena forma, vamos a tener una ventaja que no sólo favorecerá la economía sino que también el turismo, por lo que actividades de este tipo con la señora Eliana cocinando con productos de la región llega a todos a quienes vivimos en Arica y Parinacota”.

La jornada se cerró con un tomaticán, en donde la Abuelita Eliana resaltó otros de los productos estrellas de nuestra región como es el tomate que se produce en los valles regionales. Al final todos pudieron probar sus exquisiteces.