Academia Municipal Abierta: Cursos de Formación Ciudadana y algunos oficios certificados para Arica

05 Marzo 2020

Manejo de grúa horquilla, tecnología básica de hormigón y uso de plaguicidas, son algunos de los oficios que se impartirán de forma integral. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Desde el pasado miércoles 04 de marzo de 2020, los ariqueños y ariqueñas mayores de 14 años tendrán la oportunidad de matricularse gratuitamente en los cursos de Formación Ciudadana, Oficios y Especialización de la Academia Municipal Abierta, AMA.

Quienes se  matriculen en el área de Formación Ciudadana  tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos sobre conceptos políticos y sistemas públicos, desarrollando de esta manera, pensamiento crítico, reflexión y argumentación.

Por otro lado, los cursos de Oficios aumentarán la posibilidad de conseguir un empleo a corto plazo y en los cursos de Especialización los y las estudiantes aumentarán su capital cultural, social e intelectual, y adquirirán conocimientos para cumplir con requerimientos asociados al ámbito social, medio ambiental, territorial y multicultural, entre otros.

Inscripciones de forma presencial en Lincoyán 1853, Dirección de Desarrollo Comunitario de Belén 1693 y en la Oficina de Enlace Norte de Curalí 848. Quiénes deseen postular de forma online pinche AQUI 

Cabe recordar, que el año 2019, la academia AMA con el valioso apoyo y respaldo de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, certificó a estudiantes de todas las edades, en 14 diferentes oficios, entre los que destacan: turismo, gasfitería, higiene y manipulación de alimentos, protocolo y servicio de comedores.