Accidente en Cuesta Chaca: Intendenta lamentó deceso de chofer y constató estado de salud de heridos

18 Julio 2019

La máxima autoridad regional señaló que seremis del Trabajo y Transporte iniciarán los protocolos correspondientes con la empresa de buses.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Esta mañana, la intendenta María Loreto Letelier concurrió a la Unidad de Urgencia del Hospital Regional Juan Noé Crevani, esto con el find e constatar en terreno el actual estado de salud de los heridos tras el accidente con resultado de muerte en Cuesta Chaca, que además cobró la vida del chofer del bus.

Si bien en principio se habló de 19 lesionados, desde el Servicio de Salud Arica (SSA) informaron que se trataría de 46 afectados, quienes fueron visitados por la máxima autoridad regional en el centro asistencial.

Mientras estuvo en el recinto hospitalario, Letelier conversó con Héctor Núñez Tapia, auxiliar de la máquina perteneciente empresa Santa Rosa, trabajador que resultó con una fractura a raíz de la colisión, a quien expresó su apoyo y deseos por su pronta recuperación.

Asimismo y a nombre del Gobierno, la intendenta manifestó sus condolencias a la familia de la persona falleció en este accidente y enfatizó que “hemos conversado con el seremi del Trabajo y con el seremi de Transporte de tal manera que se inicien los procesos y protocolos correspondientes con la empresa de buses”.

Pasajeros

El director subrogante del hospital, Luis Vásquez, detalló que el protocolo de emergencia se activó a las 7 de la mañana, tanto en la urgencia como en la base del servicio de atención médica de urgencia (SAMU) del SSA.

Según reportó al mediodía, fueron recibidos “46 pacientes de los cuales 3 están hospitalizados de carácter grave pero fuera de riesgo vital. El resto de los pacientes está estable pero siendo evaluados para definir su condición final”.