Accidente entre bus y camión deja una veintena de heridos de gravedad en ruta 11 Ch

21 Julio 2019

Cesfam de Putre activó operativo medico para atender a los afectados.

Equipo >
authenticated user Editor

Un violento accidente se produjo en la Ruta Internacional 11 Ch por una colisión entre un camión boliviano y un bus de la empresa “Continente”, dejando más de 20 heridos, quienes se dirigían a Arica.

Tras esta emergencia, Carabineros en conjunto al médico de turno del Cesfam de Putre, activaron un operativo medico para atender a los heridos, enviando dos ambulancias con paramédicos y otro equipo médico especializado del recinto asistencial. 

A la llegada de personal de emergencia, tuvieron que atender de emergencia a cinco pasajeros, quienes aquejaban lesiones de gravedad, y el resto de los involucrados, alrededor de 20, fueron diagnosticados con heridas erosivas, contusiones nasales y policontusiones. En ella, habían 7 menores de edad y un bebé menor de un año. 

Los heridos se encuentran en el Cesfam de Putre siendo atendidos con rigurosidad por parte de personal especializado del recinto asistencial. 

Lo destacable de esta acción, es que todo el equipo que compone el Cesfam tuvo una capacitación para atender pacientes con diferentes traumas generados por accidente, tal como lo vivieron en éste.

Foto: Arica al día