Acción social en Villa Frontera y poblaciones vulnerables hacen funcionarios de Cesfam Punta Norte

19 Mayo 2014

Personal del novel centro de salud familiar se equipó de palas, rastrillos y brochas, entre otras herramientas, para hermosear y limpiar con sus propias manos los espacios comunitarios, además de llevar recreación con clases de baile a los pobladores.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

on “broche de oro” culminaron las actividades de celebración del primer año del Cesfam Punta Norte, donde además del día de disfraces y las competencias recreativas y artísticas, los funcionarios desarrollaron acciones sociales en distintos espacios poblacionales, entre ellos Villa Frontera, el lugar más alejado del sector norte de la comuna.

Equipados de palas, rastrillos y brochas, entre otras herramientas de aseo y limpieza, los funcionarios y funcionarias ordenaron, limpiaron y hermosearon diversos entornos comunitarios, evidenciando su compromiso e integración con los propios pobladores a quienes atienden en el novel centro de salud familiar que dirige la matrona Sandra López.

Las tres alianzas participantes cumplieron en forma dinámica con la labor social encomendada, desplazándose a cada sector vecinal elegido. La alianza negra se dirigió hasta la Escuela República de Ecuador, ubicada en Villa Frontera, donde llevaron recreación y entretención al alumnado de ese establecimiento. También, pintaron un armazón de auto, dándole vida con atractivos colores y diseños. Mientras que otro equipo de profesionales realizaron educación bucal a los vecinos, finalizando su intervención social con clases de baile y una convivencia comunitaria.

A la alianza morada le correspondió colaborar con la Junta de Vecinos N° 41 “Villa Hermosa”, donde sorprendieron y emocionaron a los pobladores al arreglar, limpiar y ornamentar el entorno de la sede social.

Por último, la alianza naranja también participó en una sede aledaña al recinto de salud, limpiando y ordenando todo el ambiente, las plantas y los caminos peatonales.

La directora Sandra López se mostró orgullosa del trabajo cumplido por su personal en este primer año de gestión. “La acción social es una forma participativa de acercarnos hacia la comunidad, a quien va dirigida nuestro conocimiento profesional y mejor servicio para mejorar su salud”, subrayó.