Accorsi y Ley Antitabaco: “Hay que privilegiar la salud y no el bolsillo de las tabacaleras”

25 Diciembre 2011

El parlamentario PPD indicó que en Chile mueren 17 mil personas al año por consumo de tabaco lo que “tiene un costo para el país de 2.500 millones de dólares al año, representando un verdadero problema sanitario”

Equipo Paradiario 14 >
authenticated user

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, llamó a aprobar el proyecto de ley antitabaco en dicha instancia, y rechazó las indicaciones presentadas por la Alianza que “protegen a las tabacaleras”.

“En Chile mueren anualmente 17 mil personas por el consumo de tabaco y 24 mil por causas secundarias, y nuestro país tiene el índice más alto de toda Latinoamérica de jóvenes menores de 15 años que fuman. Además, las personas que fuman más de 10 años tienen en promedio entre 10 y 15 años de vida menos”, afirmó.

El parlamentario indicó que “lo anterior tiene un costo para el país de 2.500 millones de dólares al año, representando un verdadero problema sanitario”.

“Éste es un acuerdo del Estado, no del gobierno de turno. Como Estado firmamos el acuerdo marco que nos obliga a implementar ciertas medidas que nos obligan a mejorar las condiciones de salud de las personas que fuman. Por esta razón, rechazamos que diputados de la Alianza insistan en presentar indicaciones para que se establezcan lugares de fumadores en pubs y discotecas, perjudicando a las personas que asisten o trabajan en estos lugares”, señaló Accorsi.

El legislador concluyó en que “vamos a seguir defendiendo estos principios de salud pública que son tan importantes para nuestro país. Aquí hay que privilegiar la salud y no el bolsillo de las tabacaleras”.

Imágenes/CC: Ludmila Tavares