Aclaran balacera que terminó con la vida de un hombre en el Morro de Arica

21 Mayo 2017

Dos jóvenes permanecen en prisión preventiva por imputados homicidio y homicidio frustrado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un ajuste de cuentas y problemas ya existentes detonaron la pelea donde un hombre de 41 fue herido a bala en el Morro de Arica.

Este fue el resultado de la investigación de la Policía de Investigaciones respecto al episodio, que mantiene en prisión preventiva a dos hombres imputados-

“Tras un acucioso trabajo que incluyó empadronamiento a testigos y análisis del sitio del suceso, entre otras diligencias, se pudo establecer que esta agresión ocurrió en un contexto de rencillas anteriores entre los involucrados", explicó el subcomisario Eduardo Ros.

El hecho ocurrió el 31 de mayo de 2015, cuando Rigoberto Rubio Montecinos (41) y un joven de 41 años fueron atacados por dos hombres armados en el sector de las antenas de televisión del Morro.

Pese a sobrevivir al ataque, falleció tres meses después al no poder recuperarse de las consecuencias de las heridas. Distinto destino corrió la otra víctima, que se recuperó satisfactoriamente.

El principal sospechoso tiene 25 años y fue formalizado por homicidio, mientras que el otro involucrado quedó bajo la figura de homicidio frustrado. Asimismo, al momento en que se decretó la prisión preventiva ambos ya permanecían reclusos en la cárcel de Acha por tráfico de drogas.