Aclaran muerte de reo tras riña en Cárcel de Acha en Arica

28 Marzo 2014

Investigación permitió el esclarecimiento del homicidio al interior del “Centro de Cumplimiento Penitenciario Acha" en Arica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este jueves a las 08:45 horas y producto de una enemistad anterior, dos internos del modulo E-2 (Módulo Laboral), de la Cárcel de Acha, se enfrentaron en el sector del gimnasio de ese recinto, ambos con elementos corto punzantes, dando como resultado la muerte de uno de ellos.

La víctima fatal era un joven de 30 años de edad, quien presentaba una herida penetrante torácica, de carácter grave y falleció mientras era trasladado al hospital local.

Una vez en el recinto penal, se entrevistó a testigos presenciales del hecho, se tomaron evidencias biológicas, además de las armas corto punzantes utilizadas en la riña. La investigación determinó la identidad del imputado, que se trataría de un joven de 22 años de edad.

Cabe mencionar que le elemento corto punzante utilizado por el imputado evidenciaba rastros sanguíneos, que corresponderían en características y dimensiones con las heridas que presenta la víctima.