Acreditan a 3 jardines infantiles de Arica como “Amigos de la Lactancia”

02 Agosto 2019

Cada uno de estos recintos cuenta con salas especiales para que madres puedan alimentar a sus hijos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se extenderá hasta el próximo miércoles 7 de agosto y en Arica comenzó con una ceremonia especial en dependencias del jardín infantil Tortuguita.

Este establecimiento de la Junji junto a otros dos: Villa Frontera y Punta Norte, fueron acreditados como “Amigos de la Lactancia” (Jialma), tras cumplir con una serie de requerimientos por parte del Ministerio de Salud.

Entre ellos, cada recinto consideran en sus dependencias una sala de amamantamiento que otorga un espacio cómodo y acogedor para que, en cualquier momento de la jornada, madre e hijo se vinculen en torno al amamantamiento.

Además, la nutricionista de Fundación Integra, Karem Vélez; la enfermera de la Seremi de Salud, Suyin Aguilar, y las nutricionistas de la Junji, María Gabriela Sanhueza y Romané Yévenes, recibieron la certificación como acreditadoras de lactancia materna.

El inicio de la Semana de la Lactancia Materna consideró la presentación de niñas, niños, familias y técnicas del Centro Educativo Cultural de Infancia “CECI Cerro La Cruz” y una danza porteo  a cargo del grupo de apoyo comunitario “Alma” del Cesfam Eugenio Petrucelli.