Actividades Día por la No Más Violencia contra la Mujer

Mañana 25 de noviembre se conmemora el Día por la No más violencia contra la mujer, y el Sernam tiene diversas actividades organizadas para esta oportunidad. Por Bárbara Figueroa

Imagen de Comunicado
1,596 Lecturas
24 de Noviembre, 2011 10:11
Galería de Movilh Chile // www.movilh.cl en Flickr

Hoy a las 19 horas en el Aula Magna de la UTA el Centro de la Mujer realizará el foro panel "Una aproximación diagnóstica a la violencia intrafamiliar en Arica y Parinacota", actividad en la que expondrán: Alejandra Rojas, psicóloga del Essma norte, con el tema, caracterización y particularidades de la violencia intrafamiliar en Arica; Noemí Andrade, abogada Fiscalía de Putre, quien detallará la caracterización y particularidades de la violencia intrafamiliar en Putre, obstaculizadores y facilitadores para la aplicación de la Ley 20.066; y Atilio Machiavelo, psicólogo del Sernam y encargado nacional del programa Hombres por una vida sin violencia, quien expondrá sobre la respuesta del Estado en materia de violencia intrafamiliar.

Además, a las 11 horas de mañana, en el auditorio de la PDI, el Sernam junto a las Naciones Unidas, realizarán el conversatorio "Violencia contra las mujeres: propuestas desde el marco internacional de los derechos humanos", en el que estarán como panelistas, Paulina Araya, directora regional del Sernam; Stefano Feliciani, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Carola Lew, representante Oficina de las Naciones Unidad para la Droga y el Delito (UNODC), y Victoria Valenzuela, representante de la Organización de Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En tanto que a las 19 horas en el escenario del Parque Ibáñez, se realizará una feria informativa ciudadana, en la que participarán diferentes organismos gubernamentales y sociales, abordando las temáticas de violencia y la prevención del VIH/SIDA. Además, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, se hará una muestra artístico cultural relacionadas con la violencia intrafamiliar y la prevención del VIH/SIDA.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.