Actores de “La Casa de Papel” llamaron a los ariqueños a quedarse en casa [VIDEO]

22 Abril 2020

Los actores conversaron vía remota con el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y contaron cómo han vivido esta pandemia en España.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En conversación con alcalde Espíndola los actores de “La Casa de Papel” hicieron un llamado  a los ariqueños a quedarse en casa.  fue  una grata y extensa conversación, donde los mensajes de apoyo y solidaridad fueron el factor común, la actriz vasca Itziar Ituño (Lisboa), afectada hace muy poco por el COVID-19 y el actor Fernando Soto (Subinspector Ángel Rubio) en la serie “La Casa de Papel”, entregaron una vez más su apoyo a los ariqueños, esta vez, en momentos que la cuarentena en la ciudad de Arica fue extendida por 7 días.

Los actores conversaron vía remota con el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y contaron cómo han vivido esta pandemia en España, uno de los países más golpeados por el coronavirus, con miles de personas fallecidas en poco tiempo.

“La pandemia está castigando mucho a Europa y a los pueblos pequeños como Arica, donde se tienen que proteger mucho más. Las zonas aisladas donde no llegan las mascarillas, los guantes, la ayuda y los niveles de sanidad, tienen que tomar sus propias medidas, creo que Arica lo está haciendo muy bien y es cierto que hay que ser solidarios con el resto y nos tenemos que salvar juntos, esa es la gran lección que tenemos que aprender”, señaló la actriz Itziar Ituño (Lisboa en “La Casa de Papel”).

Al respecto, el alcalde Espíndola expresó que “la salud nos tiene preocupados, pero creo que la cultura y el arte son elementos claves por los cuales nos podemos unir y ponerlos a disposición en estos momentos. Veo mucha angustia en la población de adultos mayores que hoy están confinados en sus casas, de los pequeños comerciantes, por eso valoro este espacio de colaboración internacional desde la espiritualidad, del afecto”.