Acusados de asesinar a hombre de siete puñaladas quedan en prisión preventiva

13 Julio 2017

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en el sector céntrico de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como F.A.C.N. (24) y J.M.Z.R. (25) fueron identificados los dos jóvenes que, durante la madrugada de este martes, dieron muerte a Hans Rosas González, de 37 años, luego de propinarle siete puñaladas en el sector céntrico de Arica, específicamente en calle San Marcos.

Tras la audiencia de control de detención llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Arica, y según se consigna en el portal soyarica.cl, ambos sujetos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, quedando en prisión preventiva.

Posteriormente, los autores del hecho fueron trasladados hasta dependencias del Centro Penitenciario de Acha, donde permanecerán durante los próximos 90 días en que se extienda la investigación del caso.

ANTECEDENTES

Luego de que Rosas González fuera encontrado por un transeúnte a escasa distancia del edificio consistorial (centro de la ciudad), la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI inició una serie de diligencias, con el fin de esclarecer el asesinato de la víctima.

En este contexto, el jefe de la BH Arica, comisario Carlos Bartheld, indicó que, según los primeros exámenes externos realizados entonces al cadáver por detectives especializados, se estimó que la persona dejó de existir cerca de las 03.30 de la madrugada.

Los investigadores recuperaron un cuchillo cocinero, que sería la posible arma homicida.