Adiós tropiezos y caídas en población Miramar: Pasajes fueron pavimentados

04 Noviembre 2017

Nuevos accesos del conocido barrio ariqueño han permitido mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Christian Fica >
authenticated user Corresponsal

Las dificultades y molestias al caminar, producto de hoyos y polvo en suspensión tras el paso de los vehículos, son acciones del pasado para los vecinos y vecinas de Miramar, esto gracias a la pavimentación de sus principales vías de acceso al interior de este importante sector poblacional.

A través del Programa de Pavimentación Participativa, se pudo ejecutar la pavimentación de 22 pasajes en dicho sector, trabajos que tuvieron una inversión de 415 millones de pesos, obras de mejoramiento que fueron muy bien recibidos por la comunidad,  en especial para Inés Paez, quien  hoy puede transitar por su pasaje con total normalidad “se ve más limpia y ordenada la población, además otorga mayor seguridad para los adultos mayores, algunos usan carritos como mi mamá, y gracias al mejoramiento de nuestros pasajes hoy puede andar tranquilamente”, comentó.

Cabe destacar que el sector se encuentra intervenido por el programa Quiero Mi Barrio, denominado Barrio Miramar, por tal motivo los vecinos quedaron exentos del aporte financiero que se considera para el Programa de Pavimentos Participativos, siendo el Minvu quien financio el 100 por ciento de las obras, explicó la seremi Minvu, Claudia Bustos.

Otros sectores

La seremi de la cartera,  expreso que “en total fueron 97 pasajes los que a través de esta modalidad, resultaron beneficiados con la pavimentación al interior de las poblaciones Miramar, “J.V. N°32 Manuel Balmaceda”, Nueva Imperial, Libertad, San Jose, Zapahuira, Livilcar, Belén I, Belén II, Camilo Henriquez, Rosa Esther, Tarapacá Oriente, los Tomatales, Tierras Blancas, Pob. Poconchile y Campo Verde. Trabajos que tuvieron una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, beneficiando a más de cinco mil personas. Hoy se trabaja en la ejecución de un nuevo llamado en otros sectores de la comuna”.