Adultos mayores recibieron orientación para postular al Subsidio de Arriendo

El llamado especial permitirá a personas de la tercera edad acceder a un beneficio que puede cubrir hasta el 95% el arriendo de una vivienda.

Imagen de Christian Fica
941 Lecturas
21 de Mayo, 2017 23:05

Funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo junto a Desarrollo Social y  tras el compromiso de los titulares de ambas carteras, realizaron una jornada informativa y apoyo para los adultos mayores de la Población Miramar interesados en postular al llamado especial de Subsidio de Arriendo “Bienvenido a mi hogar”. Instancia en que junto con completar formularios, se les facilitó la obtención de documentos requeridos, además de responder sus preguntas y orientarlos con el  fin de hacer más expedito el proceso.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos reitero que el beneficio permitirá obtener un subsidio diferenciado dependiendo del tramo en que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), que en algunos casos podrá cubrir hasta el 95 por ciento el valor total del arriendo de una vivienda hasta los 264 mil pesos. Agregó que con esta actividad se busca facilitar el proceso e incentivarlos a que postulen.

Tras la jornada realizada en el comedor de Miramar, Alamiro Blanco que vive de allegado, comentó que “este subsidio es un beneficio que no me lo esperaba, es muy positivo para nosotros los adultos mayores, nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida y contar con nuestro propio espacio, esta semana hare mis trámites para postular, ya que cuento con todos los antecedentes”.

Por su parte la señora Ana Lagos, expresó “quede muy bien informada sobre como postular, que documentos debo presentar y donde ir, agradecida de que nos hayan venido a informar sobre este importante beneficio”.

Plazos y requisitos

Del 2 al 31 de julio se podrá postular a este llamado especial, de manera presencial en las oficinas del Serviu de cada región, en el caso de Arica ubicadas en 18 de septiembre 122.

Para postular, ser mayor de 60 años, pertenecer al 70 por ciento de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial de $102.897,  además a diferencia de otros apoyos que otorga el Minvu, no es necesario presentar un ahorro mínimo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.