Agricultores de Arica y Parinacota disponen de $900 millones para obras de riego

13 Abril 2015

Estos recursos permiten financiar proyectos de tecnificación y acumulación, entre otros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

 Hasta el 14 de mayo los regantes y agricultores de la Región de Arica y Parinacota pueden postular sus proyectos de tecnificación, acumulación y otras obras civiles al concurso 04-2014 “Zonas Extremas I” de la Ley Nº 18.450 de Riego y Drenaje que administra la Comisión Nacional de Riego, que dispone de $900 millones. 

A través de este llamado se financiarán obras de tecnificación y acumulación ubicadas en la cuenca de Codpa-Chaca-Vítor; además de proyectos de conducción de la Provincia de Parinacota, entre otros.

En relación a esta convocatoria, el Coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Bernardo Salinas, indicó que “desde el año pasado, y de acuerdo a los lineamientos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet hemos recogido las solicitudes de los agricultores en las diversas regiones para que los regantes puedan competir con sus pares, lo que se ha visto reflejado en nuestro calendario de concursos 2015, donde los recursos se están focalizando por cuencas y regiones”.

“Estamos invitando a los agricultores de la Región de Arica y Parinacota a presentar sus proyectos a este concurso donde la CNR ha dispuesto unos $900 millones para que ejecuten sus obras de acumulación, conducción y tecnificación”, añadió.

Este concurso, al que se puede postular a través de la página web www.cnr.gob.cl, está orientado a pequeños productores agrícolas de Indap, pequeños empresarios agrícolas, organizaciones de pequeños usuarios Indap, organizaciones de pequeños usuarios, organizaciones de usuarios y empresarios medianos.