Aguas del Altiplano llama a hacer buen uso del alcantarillado para prevenir emergencias en Fiestas Patrias

La empresa recuerda a la comunidad que dicha infraestructura está diseñada sólo para recibir aguas servidas, por lo que refuerza su llamado a cuidarla, evitando eliminar alimentos o cualquier desperdicio sólido a través de lavamanos, lavaplatos o WC. 

Imagen de Comunicado
533 Lecturas
13 de Septiembre, 2018 18:09
www.aguasdelaltiplano.cl

Bajo nuestra ciudad existen cientos de kilómetros de tuberías conectadas a hogares, servicios e industrias: estas redes son las encargadas de recolectar las aguas servidas, una labor fundamental para el adecuado desarrollo de la ciudad.

La red de alcantarillado conduce las aguas servidas a su fase de tratamiento para luego ser dispuestas sin dañar el medio ambiente. Se trata de infraestructura que funciona en forma de red subterránea, esencial para cuidar la salud de las personas y el entorno.

Es por esta razón que, para estas Fiestas Patrias, Aguas del Altiplano reitera el llamado a cuidar el alcantarillado, una tarea de todos: No arrojando por el WC ni lavaplatos, basura como, pañales, restos de comida, plásticos o aceites, porque pueden causar la obstrucción de la red y por ende el colapso de la misma. ocasionando un serio problema sanitario.

Apoyo de la comunidad

“Es fundamental que la comunidad haga un buen uso de la red de alcantarillado, sobre todo en estas fechas. Esta infraestructura no es un contenedor de basura. Si se arrojan desechos sólidos o restos de alimentos, la red se obstruirá y tendremos problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectan tanto a los hogares como los espacios comunes de la ciudad”, explicó el gerente zonal de Aguas del Altiplano Arica, Leonel Avendaño Seguic.

La empresa sanitaria cumpliendo cabalmente con su plan de alcantarillado, realiza mensualmente el mantenimiento de alrededor de 18.000 mil metros de redes de aguas servidas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.