AHORA: Inician evacuación en sectores Arica tras activación de quebradas [FOTOS + VIDEOS]

Onemi decidió además suspender tránsito peatonal y vehicular en puentes de la ciudad.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
4,125 Lecturas
01 de Febrero, 2019 02:02
Fuertes caudales motivaron evacuación en sectores de Arica.

Las fuertes lluvias altiplánicas no sólo aumentaron considerablemente el caudal del “San José”, sino que además activaron las quebradas de los ríos Acha y Chaca, que hace años no presentaban eventos de este tipo.

Ante el intenso flujo de agua que se generó producto del fenómeno la Onemi, junto a Carabineros, el Ejército y voluntarios de Bomberos, llevó a cabo una evacuación preventiva en el sector sur de Arica, específicamente en Cerro Sombrero y el campamento Coraceros.

Sumado a lo anterior, se suspendió el tránsito peatonal y vehicular en todos aquellos puentes por donde pasan los ríos, esto es desde el Poblado Artesanal hasta sus respectivas desembocaduras.

A estas horas, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola señaló que las familias afectadas fueron trasladadas en vehículos municipales hasta los albergues disponibles en puntos de nuestra comuna.

Los establecimientos habilitados como albergue son: Liceo Agrícola (San Miguel de Azapa), Escuela España (Azapa) y Escuela Manuel Baquedano (Poconchile).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.