¡Al agua pato!: El Laucho y La Lisera estarán aptas para el baño durante todo el año

30 Noviembre 2018

Alcalde Espíndola dio a conocer un nuevo plan que se implementará en los populares balnearios locales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Laucho ya está habilitado para funcionar y preparado para recibir a los miles de veraneantes que acuden a nuestra costa durante el verano. Pero eso no es todo, ya que sumado a esto el balneario funcionará durante todo el año.

Así lo dio a conocer el alcalde de Arica y Presidente de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Gerardo Espíndola, tras recibir de manos del capitán de Puerto (s), teniente segundo, Carlos Opitz, el acta de habilitación de dicha playa.

El jefe comunal dijo que “este es un momento histórico para El Laucho, un momento histórico para el turismo de Arica, porque es la primera vez que cambia a bandera verde y se habilita playa para todo el año”.

La autoridad puntualizó que en esta oportunidad habrán “dos playas habilitadas todo el año: El Laucho y La Lisera”.

En tanto, el teniente Opitz señaló que una playa habilitada significa que “los bañistas hoy pueden nadar dentro del perímetro de seguridad, el cual está delimitado por las boyas de seguridad”.

“Las personas pueden nadar de forma segura en el sector delimitado, pues cuentan con la protección del salvavidas. La playa apta para el baño” señaló. La autoridad marítima.

Plan de funcionamiento

Espíndola detalló que este balneario, bajo la administración de la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, contará con controles de acceso las 24 horas del día, que estarán velando por el buen uso de las playas y evitar la instalación de rucos o carpas en el sector.

También, cuenta de manera inédita con un stand de información turística con personal especializado bilingüe y, por otro lado, los salvavidas funcionarán de 9 de la mañana a 21 horas.