Al estilo Jack Sparrow: 'Adolf' encontró “tesoro” de extranjero arriba de bus interprovincial [FOTOS]

08 Febrero 2018

Hecho quedó al descubierto en el control carretero de Cuya.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tal parece que ‘Adolf’, el sabueso estrella del OS-7 de Carabineros, últimamente se ha hecho fan del famoso pirata Jack Sparrow y sus aventuras en busca de tesoros.

Esto porque el audaz detector de drogas, a eso de las 03.00 horas de este jueves, dio con una caja -tipo cofre- plateada oculta entre los asientos 55 y 56 de un bus interprovincial, que se dirigía con destino hacia Santiago.

El receptáculo, confeccionado en forma artesanal, fue descubierto por el ejemplar canino tras un control rutinario que efectuó junto a su guía, en el control carretero de Cuya, en la Ruta 5 Norte.

Tras las diligencias realizadas por ‘Adolf’ y personal del OS-7 se logró encontrar varios kilos de drogas, distribuidos en 4 paquetes  enguinchados con pasta base de cocaína y 150 ovoides confeccionados con cinta adhesiva morada y envueltos en aluza transparente, todos contenedores de  clorhidrato de cocaína.

En total, se decomisaron 3 kilos 75 gramos de pasta base de cocaína, (16.000 dosis) y 1 kilo 735 gramos de clorhidrato de cocaína (7000 dosis), las que fueron retiradas de circulación.

Carabineros procedió a la detención del ciudadano extranjero, quien reconoció que la caja era de su propiedad. Eso sí, se negó a aportar antecedentes sobre el origen de la droga.

El ciudadano peruano pasó a control de detención este mediodía.

Galería Imágenes

  • Al estilo Jack Sparrow: 'Adolf' encontró “tesoro” de extranjero arriba de bus interprovincial [FOTOS]
  • Al estilo Jack Sparrow: 'Adolf' encontró “tesoro” de extranjero arriba de bus interprovincial [FOTOS]