Alarma encendida: Confirmados 5 nuevos casos de Coronavirus en Arica [VIDEO]

03 Abril 2020

El último caso se dio a conocer durante la tarde del jueves y se suma a cuatro confirmados durante la mañana.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El intendente  Erpel y la seremi de Salud Beatriz Chávez, dieron a conocer la tarde de este jueves un nuevo caso de contagio positivo de COVID-19 en Arica y Parinacota. De esta forma, aumentó a 12 el número total en la región. “Es una persona que ya estaba en cuarentena preventiva, es una persona chilena. Y tenemos toda la trazabilidad, ya que estaba en nuestros registros”, dijo la Chávez

Ante el explosivo incremento de casos positivos de COVID-19 registrado este jueves en Arica, que pasó de siete a doce contagios confirmados, el Gobierno y la Jefatura de la Defensa Nacional realizaron un urgente llamado a la comunidad a reforzar todas las prácticas de autocuidado.

El intendente Roberto Erpel dijo que se puede ver “con mucha preocupación, como en el paseo 21 de Mayo hay aglomeraciones, filas de personas que no respetan las distancias”.

El jefe regional reiteró el llamado a las personas a no salir de sus casas, sino solo en casos debidamente justificados, pero también hizo una invitación “a las empresas y casas comerciales a que eviten que sus clientes deban asistir o hacer pagos o trámites en forma presencial”.