Alarmantes son las cifras de los notificados por VIH Sida en la Región de Arica y Parinacota

22 Abril 2018

El porcentaje supera a la media nacional.

Equipo >
authenticated user Editor

En un esfuerzo por cambiar la realidad de la región frente a la enfermedad del VIH Sida, es que la subsecretaria de Salud pública, Paula Daza, reveló que si en Chile la tasa de personas notificadas con VIH es de 17,9 por cada cien mil habitantes, en la región de Arica y Parinacota es de 49,4 casos notificados por cada cien mil habitantes.

Según información desplegada en el diario la Estrella de Arica, la tasa de mortalidad del país en 2015 era de 2,9 y en la región, 5,8.

Por su parte, el Ministerio de Salud también presenta sus cifras y detectan que el grupo más afectado en el aumento de personas con VIH recae en el rango etario de 15 a 25 años, sin embargo en la región el grupo notificado va desde los 20 a los 29 años.

Con relación a las campañas preventivas, hay diversos actores de la sociedad que quieren trabajar en pro del no aumento de personas notificadas, como el concejal Luis Malla, las organizaciones Juntos por la Vida y Lazos de Vida, a través de su fundador Juan Luis Castillo y los dirigentes que trabajan en ellas.