Alcalde de Arica participó en la entrega de vehículos robados que devolvió Bolivia

22 Marzo 2013

El Ministerio Público encabezó el acto realizado al pie del Morro y donde 11 personas recuperaron sus móviles que habían sido llevados al país altiplánico.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Al ciudadano Óscar Nieto Ponce le robaron hace nueve años su camioneta Nissan Terrano, sin embargo, esta mañana tuvo la oportunidad de recuperarla durante la entrega de vehículos sustraídos en Chile y que fueron recuperados en Bolivia.

Al acto, que organizó el Ministerio Público al pie del Morro, asistió el alcalde doctor Salvador Urrutia, el fiscal nacional, Saba Chaguán, el intendente regional José Durana, el gobernador Patricio López, la fiscal regional Javiera López, autoridades policiales y civiles, además de las 11 víctimas que sufrieron el robo de su móvil que apareció en el país andino.

Hasta la fecha se han recuperado en el país altiplánico 557 vehículos, de los cuales 252 ya han sido ingresados a territorio nacional y que se encuentran en el aparcadero municipal de Arica, donde están en condiciones aceptables y será desde aquí donde se regresarán a sus dueños de otras regiones de Chile.

HECHO INÉDITO

El jefe comunal puntualizó que las víctimas recuperen sus vehículos es algo excepcional, porque es primera vez que autos robados en Chile y llevados a Bolivia sean traídos y devueltos a sus propietarios. “Aprovecho de felicitar a todos los actores que hicieron posible esto como es la Fiscalía, Carabineros, Investigaciones, Aduanas, Gobierno y Ministerio del Interior por lograr este gran éxito. También debemos felicitar al Gobierno de Bolivia por esta señal de estar contra la delincuencia”.

Saba Chuaguán destacó la coordinación de los organismos para concretar que las víctimas vuelvan a tener sus vehículos robados. “Es la primera vez que se consigue que devuelvan vehículos robados en Chile y que fueron sacados al extranjero. Pero hay que destacar la coordinación efectuada por distintas instituciones para que esto sea una política de Estado liderada por la Fiscalía”.

Óscar Nieto obviamente era el más feliz al recibir la documentación de su Nissan Terrano. “Después de 9 años he recuperado mi camioneta, algo que nunca pensé ocurriría. Ahora mi familia está feliz porque la tenemos (la camioneta) nuevamente con nosotros luego que me la robaran el 2004 desde la avenida Comandante San Martín”.