Alcalde de Arica se opone al proyecto minero de manganeso Los Pumas por ser lesivo al medio ambiente

14 Marzo 2013

Alcalde de Arica se opone al proyecto minero de manganeso Los Pumas, por ser lesivo al medio ambiente y por considerar y acoger las demandas ciudadanas en este tema.

Marcelo Moreno ... >
authenticated user Corresponsal

A las 12 horas de este miércoles 13 de Marzo de 2013 el Alcalde de Arica Dr. Salvador Urrutia Cárdenas, respondió a Adenda Nº 3, al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, sobre Impacto Ambiental de la "Minera Manganeso Los Pumas", manifestando su disconformidad con el Proyecto, e incorporando las observaciones que les realizara el Consejo de la Ciudadanía de Arica, la Junta de Vigilancia del Río Lluta, el Consejo de la Sociedad Civil COSOC, el Consejo Autónomo Aymara y otras comunidades. Exponemos en archivo adjunto el Oficio entregado por la Municipalidad de Arica al SEA. 

 

LAS DIRECTIVAS DEL CONSEJO DE LA CIUDADANÍA DE ARICA, LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RIO LLUTA, EL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL, COSOC, Y EL CONSEJO AUTÓNOMO AYMARA, manifestaron los agradecimientos al Alcalde de Arica, por su deferencia de recibirlos y acoger plenamente sus demandas por una ciudad limpia y un medio ambiente no contaminado.

En el archivo adjunto encuentran el contenido de la respuesta de la IMA al SEA con el ORD 657-2013