Alcalde denunció en fiscalía destrucción de ‘cisnes’ en nudo vial de Arica

24 Mayo 2017

Antisociales destruyeron parte de la ornamentación la madrugada del pasado domingo 21 de mayo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La madrugada del domingo 21 de mayo pasado, antisociales se acercaron en un vehículo hasta el nudo vial de calles Luis Valente Rossi, San Ignacio de Loyola y Tucapel.

En dicho lugar, ocasionaron daños a parte de la ornamentación, incluyendo a figuras de cisnes instaladas en el nudo vial.

Frente a esta situación, el alcalde Gerardo Espíndola interpuso una denuncia en fiscalía contra quienes resulten responsables de los destrozos.

El jefe comunal fue enérgico en señalar que “nosotros, como municipalidad, tenemos que ser mano dura contra quienes dañen nuestro patrimonio (…) vamos a seguir esto de manera penal”.

Tras entregar los antecedentes en fiscalía, con el fin de que el ente persecutor investigue y aclare lo sucedido, la asesora jurídica del municipio, Sheref Ibáñez, se refirió a la acción tomada por el jefe comunal.

“Lo que se hizo fue denunciar los hechos que motivaron la destrucción de la ornamentación del nudo vial; para ello, se acompañaron todos los antecedentes del caso, que eventualmente pueden permitir al fiscal determinar quiénes son los responsables”

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN

Las obras de recuperación y hermoseamiento, debido a los graves daños provocados en el nudo vial, tardarán entre tres a cuatro meses.

Respecto de este tema, la ingeniera agrónoma de la Secplan indicó que “aunque repongamos, va a tomar un tiempo para que sea un paisaje homogéneo, además del costo que significa la recuperación, horas hombre, maquinaria, fertilizantes, lo que causa un retroceso del trabajo hecho durante un año en el nudo vial”.