Alcalde Espíndola "se persigue" tras informe de Big Data, a días de finalizar etapa de plaza para el K-Pop en Arica

23 Diciembre 2019

Luego del informe presentado por el Gobierno de Chile, el cual apunta al estílo de baile coreano como uno de los responsables del estallido social, el alcalde Gerardo Espíndola ironiza  con pronta inauguración de espacio público pensado para el K-pop. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Según informe presentado por el Ministerio del Interior, un 31% del comportamiento y los motivos de la agitación social vinieron desde el extranjero: "se entregó información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnologías de big data, con tecnologías de la información" manifestó el Ministro Blumel.

Este documento además manifiesta que cerca un 19,3% de los comentarios estaría localizado fuera de Chile fomentando lo que fue la histórica "marcha del millón 200", además de la influencia de canales extranjeros como Actualidad RT de Rusia y TeleSur de Venezuela.

También se analizó la influencia de personas jóvenes, fuertemente ligados a comentarios contra Carabineros y autoridades a quienes se les acusa de "violar derechos humanos", "negar el movimiento social" y además apuntan  al "silencio" de medios de información chilenos: Según dicta el documento estos jóvenes "son aficionados al K-Pop".

Las 112 páginas  del informe causaron diversas reacciones en todo el pais, desde el oficialismo, que lo avala, hasta  los ciudadanos a pie que han generando memes y comentarios con respecto a la calidad del documento. Por su parte y en Arica, el Alcalde Gerardo Espíndola, vía twitter, manifiesta de manera irónica su pensamiento con respecto a lo presentado por el Ministerio del Interior.