Alcalde Gerardo Espíndola: “en los Centros de Salud Municipal atendemos en los pasillos”

¿Existe una crisis de salud pública en Arica?

Imagen de Equipo El Morrocotudo
771 Lecturas
23 de Mayo, 2018 18:05
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

"En Arica faltan tres Centros de Salud Familiar, CESFAM, para satisfacer la creciente demanda de usuarios que existen en las poblaciones y en los valles de nuestra comuna". Así lo aseguró el alcalde Gerardo Espíndola en el Concejo Municipal, basándose en el informe que presentó en Santiago, ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Al referirse al hacinamiento que existe en los CESFAM que funcionan bajo el alero de la municipalidad, el jefe comunal aseguró que “atendemos en los pasillos”. Agregó que si los Centros de Salud Familiar fueran 'normalizados', 80 mil personas quedarían sin ser atendidas.

POSTAS RURALES

A propósito de los 12 mil usuarios que son atendidos en las Postas Rurales que existen en nuestra comuna, Espíndola recordó que la Municipalidad de Arica, posee un terreno en Azapa y otro en Renato Roca con Azolas, espacios que podrían ser ocupados en la construcción de dos nuevos CESFAM.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.