Alcalde Romero los defiende: Concejales de Camarones se gastaron $240 millones en viajes al extranjero

27 Noviembre 2018

6 ediles de la comuna rural realizaron un total de 38 vuelos a diferentes destinos, entre ellos París, Cancún, Barcelona, La Habana y Río de Janeiro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Bajo la lupa de la Contraloría General de la República (CGR) se encuentran actualmente 6 concejales de Camarones, quienes realizaron diversos viajes al extranjero por más de $240 millones.

De acuerdo a las informaciones entregadas por 24 Horas este grupo de ediles -en comparación a sus pares a lo largo y ancho del país-, lidera la cantidad de vuelos efectuados a paradisiacos destinos y que se concretaron gracias a recursos municipales.

Para que se haga una idea: el concejal de esta comuna rural, Cristián Zavala, voló a París, Roma, Río de Janeiro, Barcelona, Lima, Montevideo y Medellín, entre otros parajes, sumando 13 viajes entre el 2012 y 2016.

Este tour y otros llevados a cabo por 5 concejales en ciudades del extranjero, donde supuestamente se habrían “empapado” de información turística para replicar dichas experiencias en su comuna, fueron objetados por el ente contralor.

Alcalde responde

Sin embargo, fue el propio alcalde de Camarones Iván Romero quien salió en defensa de los funcionarios: “Todo lo que tenga que ver con el ámbito turístico, es un eje de desarrollo de esta región”.

Según Romero esto “sirvió para que los concejales, los ediles, traigan nuevas experiencias (…) no se justifica el tremendo gasto, pero hoy en día estamos ejecutando esas experiencias”.

Junto a los viajes de Zavala se suman los efectuados por sus 5 compañeros a lugares como Cancún, Panamá, Varadero y La Habana, sumando entre todos ellos 38 viajes.