Alcalde Urrutia entregó saludos protocolares a Gendarmería por aniversario institucional

26 Noviembre 2013
El jefe comunal valoró rol clave que cumple la institución en el cuidado y protección de quienes se encuentran privados de libertad.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta las dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería llegó el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, para entregar sus saludos protocolares a nombre de la Municipalidad de Arica al director de la institución en Arica y Parinacota, coronel Sergio Castillo, por los 83 años de existencia del organismo.

En la cita, el jefe comunal reconoció y valoró el trabajo que cumple Gendarmería, no sólo en los aspectos de cuidado y protección sino también de reinserción de quienes se encuentran privados de libertad.

Urrutia destacó además: “Como ha avanzado Gendarmería y se encuentra ahora en una política de buscar la reinserción y la rehabilitación de los detenidos; viéndolos como persona que si bien la justicia ha decidido privarlos de libertad, tienen derecho a una segunda oportunidad que debemos entregársela como sociedad y ahí el rol de Gendarmería es absolutamente clave”.

AVANCES INSTITUCIONALES

Por su parte, el director regional de la institución señaló que Gendarmería hoy se encuentra en un proceso vertiginoso de avances, transparentando los procesos de la institución y dando a conocer a la comunidad los trabajos que realiza la población penal al interior de los recintos penitenciarios.

En este sentido, el coronel Castillo explicó que los próximos desafíos de Gendarmería apuntan a “continuar transparentando los procesos; se han firmado diferentes convenios por ejemplo con el Poder Judicial para el traspaso de información, donde las órdenes de ingreso, las copias de sentencia y las salida de los tribunales van a ser expeditas y vamos a darle uso a todos estos canales”.