Alcalde Urrutia estableció compromiso con apoderados de escuela “República de Argentina”

31 Julio 2014

Jefe comunal anunció que a través del Daem gestionará la reevaluación de un proyecto que dotará a la Escuela E-1 de mejores salas de clases, comedor y sala cuna, obras que contemplarán una inversión de 770 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una fructífera reunión sostuvo el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, con los apoderados de la escuela E-1 “República de Argentina”, oportunidad en que el jefe comunal dijo que la Municipalidad agilizará la reevaluación de un proyecto que dotará de mejor infraestructura a este emblemático recinto estudiantil.

La mencionada iniciativa, permitirá reforzar la jornada escolar completa al interior de una comunidad que en los últimos años ha obtenido excelentes resultados académicos a nivel regional.

Cumplir compromiso

Finalizado el encuentro con los alumnos, padres y profesores, el alcalde Urrutia manifestó que el municipio cumplirá este compromiso, trabajando mancomunadamente con las autoridades regionales. “Estoy seguro que con la ayuda del gobierno regional y de la Seremi de Educación, avanzaremos rápidamente en la tramitación de este anhelado proyecto. El deteriorado estado en que se encuentra esta escuela, amerita que a corto plazo reforcemos su infraestructura”.

Por su parte, el director de la educación municipalizada, Mario Vargas, destacó el diálogo que el edil sostuvo con los apoderados de la escuela E-1. “Este tipo de reuniones nos permiten transparentar las gestiones que realiza el Daem. Trabajaremos coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Social, para recuperar la rentabilidad social de este proyecto. Una vez alcanzado dicho objetivo, solicitaremos al apoyo de los consejeros regionales, para la aprobación de los fondos”.   

Para el próximo viernes 29 de agosto, fue agendada la próxima reunión que el alcalde Salvador Urrutia sostendrá con el Centro de Padres y los profesores de la escuela E-1. En dicha oportunidad el jefe edilicio informará a los presentes de los avances que experimente el proyecto que remodelará las dependencias de este postergado recinto estudiantil.