Alcalde y Concejo Municipal aprueban importantes recursos destinados a Salud y Educación

13 Diciembre 2016

Asimismo, los dineros irán para apoyar la gestión del Servicio Municipal de Cementerios.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El jefe comunal de Arica, Gerardo Espíndola, junto al Concejo Municipal, dieron el visto bueno a más de 90 mil millones de pesos, aprobando en última sesión estos recursos para ser incorporados dentro del presupuesto con miras al 2017.

Los dineros serán destinados al Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) y a la Dirección de Salud Municipal (Disam), distribuyéndose de la siguiente manera: 40 mil millones 455.587 mil pesos serán invertidos por el Daem y 29 mil millones 170.494 mil pesos vendrán de parte de la municipalidad, y 20 mil millones 715.621 mil pesos irán en diredcto beneficio de la Disam.

Dichos presupuestos irán dirigidos, entre otras cosas, a convenios de salud, compra de maquinarias y combustble; programas sociales y subvenciones, y alumbrado público.

Por otro lado, se invertirán otros 421 millones 625.000 mil pesos, que apoyarán la gestión llevada a cabo por el Servicio Municipal de Cementerios (Sermuce).

Frente a este tema, el alcalde Gerardo Espíndola manifestó que "si no tuviéramos la posibilidad de modificar el presupuesto municipal no lo habría aprobado".

Espíndola aseguró que una vez su equipo de trabajo se empodere respecto del funcionamiento del municipio, su gestión se preocupará de resolver problemas atingentes al retiro de basura, seguridad ciudadana y el tránsito vehicular, entre otros.