¡Alto ahí! Armada captura a extranjeros en nave peruana con 3 toneladas de tiburón

12 Junio 2019

Embarcación se encontraba pescando dentro de la Zona Económica Exclusiva.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Mientras realizaba un patrullaje preventivo en la Zona Económica Exclusiva, el patrullero OPV-84 ‘Cabo Odger’ detectó una embarcación menor de bandera peruana pescando de manera ilegal.

Tras el hecho, que quedó al descubierto a unos 100 millas al oeste de Mejillones, la unidad de la Armada procedió a fiscalizar la nave de nombre ‘Crucero II’.

Las diligencias permitieron determinar que sus 5 tripulantes: 1 de nacionalidad venezolana y otros 4 de origen peruano, mantenían sus artes de pesca en el agua.

Personal naval descubrió, además, que en sus bodegas almacenaban alrededor de 3 toneladas de tiburón azul, cuya procedencia no pudo ser acreditada por los individuos.

Sumado a lo anterior, se comprobó que los 4 pescadores peruanos no contaban con sus documentos de identificación, lo cual también constituye una infracción a la legislación nacional vigente.

Asimismo se constató que la embarcación no contaba con el correspondiente permiso de zarpe del puerto de Ilo, ni tampoco con un sistema de GPS.

La nave fue capturada y fue escoltada hacia el Puerto de Arica por lanchas de patrullaje costero dependientes de la Cuarta Zona Naval, ciudad donde los pescadores serán puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.