¡Alto ahí! Capturan a ciudadanos peruanos con 5 toneladas de tiburón en aguas de Arica [FOTOS]

El hecho quedó al descubierto por personal de la Armada a 120 kilómetros al oeste de Caleta Camarones.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
572 Lecturas
07 de Noviembre, 2018 10:11
Extranjeros fueron capturados (imagen: Twitter/Armada de Chile).

‘Virgencita del Buen Pastor’ era el nombre del buque de bandera peruana que navegaba a 120 kilómetros al oeste de la Caleta Camarones, cuando fue interceptado por personal de la Armada arriba de la Lancha de Servicio General ‘Arica’.

Tras ser fiscalizados, ninguno de los 5 tripulantes pudo comprobar que las 5 toneladas de tiburón azulejo hayan sido pescadas fuera de la Zona Económica Exclusiva Chilena.

Debido a esto y por infringir el artículo N° 115 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que prohíbe la faena de pesca en dicha zona exclusiva por embarcaciones de otros países, los extranjeros fueron detenidos.

De los 5 tripulantes a bordo aprehendidos, 3 de ellos no portaban documentación y otro ya contaba con antecedentes de reincidencia por este mismo ilícito.

La unidades navales ‘Hudson’ y ‘Defender’ fueron las encargadas de escoltar y vigilar a la embarcación peruana hasta el Puerto de Arica.

De vuelta al vecino país

En ese lugar, los tripulantes fueron entregados a personal de la PDI para ser deportados, mientras que embarcación quedará en custodia en dependencias de la Gobernación Marítima de Arica.  

"Las operaciones de vigilancia oceánicas de la Armada son una forma preventiva de resguardar la Zona Económica Exclusiva Chilena", comentó al término del procedimiento el comandante de la Lancha Patrullera "Hudson", teniente segundo Javier Espinoza.

Dicha detención corresponde a la número 16 de lo que va del año, donde la Armada ha retenido distintas embarcaciones extranjeras realizando pesca ilegal en Zona Económica Exclusiva Chilena.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.