¡Alto ahí!: Detienen a ciudadano colombiano vinculado a las FARC justo cuando ingresaba a Arica

28 Noviembre 2018

El hecho quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Cahcalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Personal de la PDI que se desempeña en el Complejo Fronterizo Chaclluta logró detener a un ciudadano de origen colombiano, justo cuando intentaba ingresar a Arica.

¿La razón? El sujeto, identificado como W.C.O. (35), hace algunos años fue capturado junto a otros 7 colombianos en un domicilio del puerto de Buenaventura, donde fueron halladas e incautadas 13 granadas de fragmentación y 4 estopines eléctricos.

Según la información proporcionada por la PDI los 8 detenidos en esa oportunidad, entre ellos W.C.O., fueron aprehendidos por la tropa de Infantería de Marina y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación por el delito de rebelión.

Estas entidades tenían, además, antecedentes de que dichos individuos eran parte de la red de apoyo del Frente 30 perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que operaba en esa zona del puerto de la costa pacífica colombiana.

El sujeto, en su intento ingreso al país, manifestó venir a visitar a su cuñada que vive en la ciudad de Santiago.

Sin embargo, la Policía de Investigaciones le prohibió la entrada a territorio nacional, esto en virtud al artículo N° 15 de la Ley de Extranjería.