¡Alto ahí! Detienen a ciudadanos peruanos que salían de Arica con cobre robado y baterías de contrabando

13 Marzo 2019

Personal de la Sip de la Cuarta Comisaría estuvo a cargo de las diligencias.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Cuarta Comisaría Chacalluta lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros, tras ser sorprendidos trasladando cargas peligrosas en sus vehículos, además de rollos de cable de cobre, que habían sido sustraídos desde una empresa, la tarde de ayer.

El primer móvil fue interceptado por los efectivos policiales a la altura del kilómetro 2.083 de la Ruta 5 Norte, cerca de las 23.30 horas, mientras personal de la Sip realizaba una fiscalización a su conductor, un hombre de nacionalidad peruana.

En este contexto, se percataron que el móvil poseía una carga sobredimensionada en la carrocería, sorprendiendo 50 baterías en desuso, de diferentes marcas, además de 10 rollos de cableado de cobre de alta tensión, avaluados en $3 millones.

Debido a esto, el sujeto fue detenido por el delito de transporte de elementos peligrosos y receptación.

La Sip corroboró que el cobre había sido sustraído desde el interior de la empresa C.G.E., siendo recuperado el mineral en su totalidad.

Quiso darse a la fuga

Durante la misma tarde, otro vehículo, esta vez con 150 baterías de diferentes voltajes, fue fiscalizado por la Sip cerca de la línea férrea.

La carga con alto contenido tóxico estaba siendo transportada por un segundo extranjero, también de nacionalidad peruana, quien no contaba con los permisos correspondientes.

Al darse cuenta de la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo carabineros lograron capturarlo en el lugar.