¡Alto ahí! Expulsan de Arica a traficante y ex líder de banda criminal

02 Mayo 2018

El hecho quedó al descubierto en el control migratorio del Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un sujeto, de nacionalidad colombiana, intentó hacer ingreso a nuestro país a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, pero sus planes cambiaron de manera drástica.

Esto porque el individuo, al presentarse en el control migratorio no fue claro respecto de sus reales intenciones de visitar Chile, ni del tiempo que pretendí quedarse en nuestro país, lo que llamó fuertemente la atención de la oficial que lo entrevistó.

Frente a esta situación, la funcionaria decidió indagar más sobre el extranjero y su pareja, quien tuvo residencia en nuestro país pero cuyo documento se encontraba vencido.

De acuerdo a los datos del individuo y aprovechando los recursos técnicos a su alcance, se encontró con que no se trataba de un simple turista, sino que más bien de un sujeto considerado como el administrador de la banda criminal “Olla del Popular”.

En esta organización el colombiano se encargaba de administrar y comercializar estupefacientes en la ciudad de Villavicencio en Colombia, siendo finalmete detenido junto a otras 7 personas en 2014.

Conforme a lo que indica la Ley de Extranjería, se le prohibió al individuo el ingreso al país.