¡Alto ahí! Perrito de la PDI sorprende a ciudadanos peruanos con cocaína adosada al cuerpo [FOTOS]

05 Febrero 2019

El hecho quedó al descubierto en el Aeropuerto Internacional Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica detuvo a 3 personas, luego de ser sorprendidas intentando trasladar droga adosada al cuerpo.

El procedimiento se realizó en dependencias del Aeropuerto Internacional Chacalluta, en momentos que los sujetos: dos hombres y una mujer, se encontraban en dicho terminal aéreo simulando ser pasajeros.

Sin embargo y gracias a la experticia de los detectives, quienes notaron su nerviosismo y con la ayuda del can antidrogas, lograron establecer que transportaban clorhidrato de cocaína.

Más de 13 mil dosis

Tras la revisión de rigor, a ambos hombres se les encontró un total de 4 kilos 360 gramos del alcaloide, mientras que a la mujer otros 2 kilos 140 gramos.

En total, la PDI de Arica logró incautar 9 contenedores de cocaína de alta pureza, arrojando un peso bruto de 6 kilos 500 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener cerca de 13 mil dosis.

La droga, que fue avaluada en un poco más de $65 millones, sería distribuida en la Región Metropolitana. Enn tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Arica.